Descripción de los arquitectos. El proyecto está situado en un típico entorno suburbano a 20 kilometros al suroeste del CBD de Sydney. El cliente requería una casa adicional hacia la parte posterior de una vivienda residencial existente. La parte del encargo contemplaba incorporar una cocina, lavadero, baño, dormitorio, oficina, estudio de audio y sus complementos y un área abierta de estar/comedor.
La vivienda se ubicaría entre dos patios traseros y una casa. Quisimos ser capaces de tener algún tipo de relación con el astillero existente y utilizar también el sol del norte. Incorporamos el patio al frente de la nueva vivienda y también aplicamos una amplia zona de acristalamiento en el lado norte del proyecto que permitiría que el sol penetre en el salón principal.
El concepto del proyecto se inició con el uso de un 'bloque', el cual manipula su entorno por medio de salientes positivos y negativos. El color negro añade otra capa al proyecto, utilizando la función de representar. Esto nos permitió crear un espacio interesante y difuminar la línea entre el suelo, pared y techo. Hemos querido dar el efecto de tener los materiales negros 'proyectados' a diferentes superficies y la creación de un movimiento en todo el edificio.
El movimiento de la fachada comienza con una profunda extrusión Los actos de la entrada principal y la apertura al patio, mientras que el sol proporciona sombra por la tarde. Este movimiento entonces sobresale en octubre, con una cama dispuesta en el lado opuesto, para proporcionar una solución a los asientos del aire libre.
El diseño de la vivienda contemplaba tener el salón principal abriéndose hacia el patio. Este espacio cuenta con la cocina y además desembocan otros programas desde el pasillo central. Los dos espacios de trabajo de estudio están desconectados de las áreas principales según la petición de los clientes, en el cual querían establecer las áreas de trabajo y de inicio por separado.
La construcción de la casa debía ser térmicamente eficiente, lo cual se consigue principalmente a través del uso de materiales. La construcción cuenta con dos capas de aislamiento, lana de vidrio y acero Lysaght Colorbond que proporciona una superficie altamente reflectante. El alero en la parte frontal de la fachada elimina el sol por la tarde y el PVC de doble acristalamiento otorga buenas propiedades térmicas.
En general, el proyecto crea un contraste distinguible entre su entorno y la creación de un objeto que casi esculpidamente se ha cortado y se abre a través de sus requerimientos programáticos. El movimiento de empuje/tracción de la fachada, se fortaleció a través del contraste del programa y su función, creando un movimiento emocionante durante todo el proyecto.
Descripción del producto. El revestimiento de madera exterior Lysaght nos ha permitido crear el movimiento brusco de la fachada contra el 'bloque'. El concepto del proyecto era tener una cola exterior que muestra la textura y la sensación cálida de la madera mientras que se tiene en cuenta el fuerte contraste de los elementos negros que reflejan programa y la función. La elección del acero a la piel exterior también proporciona una sensación contemporánea y añade un alto nivel de reflexión del sol teniendo en cuenta un nivel de confort térmico más alto para el usuario.